loader

Son aquellas especies que perjudican de una u otra manera al bienestar del hombre; ya sea que estás se encuentren implicadas en la transferencia de enfermedades y/o en el daño y deterioro del hábitat, cuando su existencia está por encima del nivel de toleración y su población es persistente.

Moscas

Es una especie de importancia para la salud pública por su capacidad de transmisión de enfermedades. Está relacionada a ambientes sinantrópicos.


Leer más

Zancudos

Sus huevos se adhieren a las paredes de los recipientes como si tuvieran pegamento. Pueden sobrevivir sin estar dentro del agua por un periodo de hasta 8 meses.


Leer más

Cucarachas

Es uno de los insectos más comunes que se encuentran relacionados con los ambientes domésticos. Tienen una alta adaptabilidad a diversidad de ambientes.


Leer más

Chinches

Pueden infestar alfombras, tapices, marcos, estructuras de camas, colchones, cobijas, entre otros sitios, que les proporcionan hábitad apropiado. Pueden atacar al hombre y animales domésticos.


Leer más

Gorgojos

Es una de las principales plagas del arroz tanto en el campo como en el almacén, pudiendo atacar a cualquier cereal. Tanto larvas como adultos destruyen el grano.



Leer más

Polillas

Es una plaga común en productos almacenados. Las larvas pueden invadir alimentos envasados. En condiciones deficientes de oxígeno, pueden sobrevivir hasta 6 días.


Leer más

Palomas

Es considerada plaga cuando su presencia provoca daños a infraestruturas. Se han detectado hasta 30 enfermedades transmisibles por las palomas al ser humano.


Leer más

Roedores

Son seriamente destructivos royendo paredes, pisos y techos; dañan sistemas al cortar cables eléctricos, tuberías, sistemas de computación, provocar incendios e inundaciones, etc.


Leer más